‘En 1995 la informalidad era un 10% y el año pasado trepó al 40%. Es gravísimo’ – Horacio Castells

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CNCS), Horacio Castells, propuso indirectamente que se apele al Ejército para hacerle la ‘guerra’ al contrabando.

El titular de la CNCS lamentó la falta de ‘iniciativa’ del gobierno y los partidos políticos para ‘combatir la informalidad’.

‘A nadie se le ha ocurrido hacer un estudio sobre el impacto de la informalidad en la economía del país. Lo hemos hecho nosotros solamente. En 1995 la informalidad era un 10% y el año pasado trepó al 40%. Es gravísimo’, indicó.

Recordó los efectos de la aftosa y los comparó con el contrabando. ‘El daño del contrabando es muchísimo mayor. Sin embargo con la aftosa se sacó al Ejército para controlar la frontera. El resultado fue que la represión mejoró los niveles del comercio en el interior. Entonces eso demuestra que hay que reprimir, pero ¿qué pasaría si sacamos al Ejército para hacerle la guerra al contrabando? Seguramente al otro día hacen caer al ministro’, afirmó.

 

Castells dudó del ‘grado de conciencia’ de la clase política sobre ‘los problemas que el contrabando le causa al país’ (*)

 

(*) Últimas Noticias, página 5, 13/12/2003