Activdades de RSE

La CNCS considera a la Responsabilidad Social Empresarial como un tema relevante en la agenda del empresario y se encuentra generando distintas acciones para contribuir a la difusión, comunicación y desarrollo de aplicación de políticas de RSE, con el fin de lograr diferenciales fiscales y sociales para las empresas.

Además de la formación, la CNCS considera necesario concretar proyectos de aplicación directa. Por ello ha establecido una alianza con UNICEF para desarrollar por un lado un programa de recaudación y aportación de fondos y por el otro un programa que propenderá a nivel de gobiernos departamentales, el cumplimiento de llamadas metas milenio (Pacto Naciones Unidas), los que en una etapa posterior y agregando más elementos, se convertirán en una herramienta de aplicación de RSE los centros comerciales y empreas socias de la CNCS.

Activdades con UNICEF

  • convocatoria a la CNCS para conformar el Consejo Asesor de Empresarios (julio de 2007). Desarrollar esta tarea implica una distinción a nivel del empresariado local y una experiencia piloto de las que hay muy pocas en el mundo, punto que significa un reconocimiento y un desafío importante que demuestra el liderazgo que Uruguay intenta como diferencial en la materia.
  • Cena Biosolidaria UNICEF, con la presencia de autoridades de la CNCS
  • Aportación de horas voluntarias de trabajo
  • Participación en el programa TODO POR LOS NIÑOS URUGUAYOS que se realiza anualmente, participación a través de un micro televisivo de Presidente de la CNCS el Embajador Julio Lacarte Muró.
  • reconocimiento público de UNICEF en oportunidad del acto de conmemoración su 60º aniversario en Uruguay (diciembre de 2006)

Entendemos que este posicionamiento que ha logrado la Institución redunda en beneficio de las empresas asociadas y del país todo.