Adeom juntará firmas para evitar privatizaciones en IMM

La dirigente sindical manifestó que en la asamblea se resolvió “profundizar el conflicto”, a través de movilizaciones y medidas gremiales. Además, el gremio decidió instrumentar un paro general con concentración en la explanada municipal. La jornada en la que se detendrán las tareas será resuelta por el Consejo Ejecutivo del sindicato en los próximos días, dijo Lolo.

El órgano superior de Adeom deliberó ayer sobre ajustes salariales a los trabajadores, la carrera funcional y la pérdida de fuentes laborales. El encuentro tuvo lugar en el Platense Patin Club y asistieron poco más de 400 personas.

Durante la reunión se escucharon voces críticas hacia “compañeros frenteamplistas” que no concurrieron a la asamblea, y hacia el PIT-CNT.

La asamblea resolvió emitir una declaración en rechazo a los dirigentes de la central obrera que mantuvieron una reunión con representantes de la embajada de Estados Unidos en el Radisson Victoria Plaza.

Respecto a la recolección de firmas para prohibir la privatización de servicios, Lolo dijo que se instrumentará a través de la ley de iniciativa popular prevista en la Constitución de la República. Esa misma norma fue a la que apeló el candidato del Encuentro Progresista-Frente Amplio, Tabaré Vázquez, cuando anunció su intención de “plebiscitar” el artículo 4° de la ley de Caducidad.

Lolo dijo que la asamblea, además, decidió solicitar una entrevista con el intendente Mariano Arana para expresarle los reclamos sindicales. Durante la sesión, que duró más de cuatro horas, disertaron decenas de sindicalistas.

Uno de ellos reclamó “unidad del gremio en la lucha” y criticó a “una importante cantidad de compañeros de militancia frenteamplista” que no concurrieron a la asamblea.

El sindicalista manifestó que Adeom debe despegarse de las preferencias electorales y abogó por la “independencia de clase”.

Otro de los oradores sostuvo que el PIT “discrimina en forma permanente” a Adeom por su lucha contra la Intendencia de Montevideo, conducida por jerarcas de izquierda.

En el último punto de la sesión, se resolvió continuar con el paro iniciado a la hora 10 de ayer para concurrir a la asamblea, hasta la hora 10 de hoy.