Adeom realizará paros sorpresivos y reivindica instrumento de la huelga

Asimismo, la asamblea decidió mandatar a todos los sectores de trabajo a discutir la huelga general como «mecanismo de lucha» y ser tratado en diciembre próximo.

El órgano sindical decidió aceptar la propuesta formulada por la Intendencia Municipal en cuanto a un aumento salarial del 100% del IPC, pero lo declaró «insuficiente».

«Hemos perdido salario real desde el 2000 a la fecha, sin contar el incumplimiento del convenio. Como se ha dicho por parte de la Intendencia de que el año que viene puede haber un aumento de la recaudación, nos parece justo recuperar lo que hemos sacrificado», dijo a ÚltimasNoticias Mabel Lolo, secretaria general de Adeom.

La asamblea también aprobó una propuesta de realizar paros sorpresivos con ocupación de los lugares de trabajo durante la jornada laboral, facultando al Consejo Ejecutivo a instrumentarlos.

El próximo día 18 se realizará un homenaje a la huelga general municipal del 2002, en el cual se realizará un «repudio» al incumplimiento del convenio salarial.

Consultada en el sentido de si consideraba «representativa» la asamblea realizada en el Platense Patín Club, Lolo respondió que había 600 o 700 funcionarios, y que en el Palacio Municipal «no había casi nadie».

Yagregó: «el problema es que la gente deja de trabajar pero se va para la casa».

Denunció asimismo la «intención» de la comuna de querer vaciar el sector Limpieza, eliminando puestos de trabajo en un área que para Adeom es «puerta de ingreso» a la función municipal.