Aduanas – Huelga de Funcionarios

La Dirección de Aduanas estableció que se va a dar la mayor agilidad posible a la operativa comercial y en este sentido el canal verde va a ser el mayoritario (99%). Aquellos funcionarios que no estén adheridos al paro y que cumplan otras tareas, serán re distibuidos con el objetivo de de faciliar el comercio y poder disminuir los cuellos de botella en aquellos pasos de frontera de mayor actividad.

En relación a los operadores privados se les solicitó que siguieran desarrollando sus actividades con total normalidad, claro que habrá demoras pero se contará con el apoyo desde la Dirección la cual garantizará que las actividades se cumplan con la mayor normalidad posible. En caso de que esto no suceda, la Dirección está abierta para recibir los problemas y buscar la solución de la forma más ágil posible. En este sentido, cada despachante podrá recurrir hasta al propio Director si se encuentra con problemas de operativa.

De parte de la CNCS se les comunicó el apoyo de la Insitución a estas medidas y que las mismas se comunicarán a los socios.

MEDIDAS ADOPTADAS POR LA DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS