Ahora bloquearán terminal de Buquebus

La propuesta de bloquear la terminal de pasajeros de Buquebus partió del médico Adolfo Weimberg, el mismo que propuso levantar un «muro simbólico» durante el bloqueo realizado en ocasión de la Cumbre Iberoamericana en Montevideo.

Vehemente, como es habitual en ella, la Pachamama dijo a El País: «El bloqueo a Buquebus ya está resuelto».

De la misma manera se expresó Alfredo De Angelis, presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos y uno de los asambleístas más activos y comprometido con la «línea dura» de la Asamblea.

«Que hagan las negociaciones que quieran, pero nosotros queremos una sola respuesta, que es la ida de Botnia», sentenció De Angelis.

El dirigente agregó que se proponen llevar a 200 asambleístas a la terminal de Puerto Madero, «en los días de recambio turístico».

El asambleísta Pablo Casella, que además dirige la nueva biblioteca del campamento Arroyo Verde, dio razones de orden filosófico para la medida. «Es la forma de tocar a la clase media alta (argentina) y también una manera de llamar la atención mediática sobre nuestra lucha», argumentó Casella.

El campamento va tomando el perfil de bastión estable. Mientras los asambleístas celebran su reunión, un grupo trabaja en la construcción de sanitarios, ducheros y parrilleros. El campamento recibió su bautismo navideño el fin de semana pasado. Aún podía verse anoche, en un pequeño banco sobre la ruta, trozos de pan dulce y budín, junto a una botella de vino al final de su «vida útil».

Al cierre de esta edición la Asamblea continuaba reunida. Los consultados señalaron que, si hoy no se resolvía el bloqueo a Buquebus, seguramente se resolvería el viernes próximo, el otro día de sesión de la Asamblea. Por entonces el grupo ya funcionará con nuevas «autoridades», concepto del que en realidad rehúyen.