Ahorristas del de Crédito exigen que se les informe fecha de pago

En declaraciones a radio Sarandí, Antonio Facciolo, representante del grupo de ahorristas, dijo que en una comunicación que mantuvo con el vicepresidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Miguel Vieytes, el jerarca dudó que se fuera a pagar en julio y que no se comprometió a marcar una fecha. Versiones de prensa indican que los pagos se iniciarían el próximo lunes.

A la movilización que se realizó frente al Gaucho, también se sumaron los ahorristas de los bancos Comercial, Montevideo y Caja Obrera. En la última concentración de los ahorristas hace unas semanas, surgieron enfrentamientos que desembocaron en incidentes en la que resultó detenida durante algunas horas una de los ahorristas. Al respecto, Facciolo afirmó en radio Oriental: «Las medidas (de seguridad) surgen en forma espontánea. Lamentablemente la gente del BCU no se da cuenta que acá hay una olla a presión sin válvula de seguridad (a la que) le están dando más y más fuego y no sabemos que puede pasar»

Facciolo anunció también que el próximo viernes habría una reunión con la comisión directiva de los ahorristas en el BCU.

(Observa)