Al Qaeda en «cuenta regresiva» para atacar a EEUU

 La advertencia se refiere probablemente a las tropas norteamericanas en Irak y en Afganistán, y coincide con el comienzo de la fiesta islámica del Eid el Fitr, que marca el final del mes sagrado musulmán del Ramadán.

La información apareció en el sitio de Internet Debka.File, vinculado notoriamente con los servicios secretos israelíes y occidentales, según el cual diversos sitios islámicos considerados cercanos a Al Qaeda publican anuncios en los que se sostiene que «comenzó la cuenta regresiva para la más vasta operación jamás realizada en Estados Unidos».

En algunos de los mensajes aparecidos en los sitios sospechosos se exhorta a todos los musulmanes residentes en Estados Unidos «a aprovechar el poco tiempo que queda» para escapar de Estados Unidos y protegerse en un lugar seguro.

Otros mensajes, según la misma fuente, preanunciaron un nuevo video de Osama Bin Laden y declaraciones de militantes de su red que reivindican los últimos atentados en Arabia Saudita.

El sábado pasado, en un comunicado difundido por el Departamento de Estado norteamericano, se sostenía que «se espera que Al Qaeda intente llevar a cabo nuevos ataques más devastadores que los del 11 de septiembre». La nota advirtió que probablemente la red terrorista utilice armas no convencionales, como agentes químicos o biológicos».

(En base a agencias)