Alfie afirmó que no se puede cumplir con la moción aprobada en Diputados

La interpelación fue llevada adelante por el diputado socialista Guillermo Álvarez para que Alfie diera explicaciones por el cierre de los fondos de liquidación de los bancos Comercial, Caja Obrera y Montevideo.

La Cámara de Diputados aprobó, con la oposición de colorados, una moción en la que solicita al Poder Ejecutivo que «se suspendan los procesos de venta y remate y/o tercerización de los fondos de recuperación del Patrimonio Bancario de los bancos de Crédito, Comercial y Montevideo Caja Obrera».

La moción fue respaldada por 42 diputados en 68 presentes. Votaron a favor los legisladores del Encuentro Progresista – Frente Amplio, del Nuevo Espacio, Alianza Nacional y Correntada Wilsonista.

Se indica que ese pedido responde a las explicaciones dadas por Alfie y considerando los distintos proyectos que las distintas bancadas de la Cámara tienen a estudio.

«Dada la importancia del patrimonio en consideración se entiende la necesidad de encarar una solución legislativa que la Cámara está dispuesta a resolver en un plazo de 30 días, con el objetivo de garantizar de la mejor manera los intereses de los ahorristas, los deudores y el Estado en consideración de la ineficiente gestión del Banco Central del Uruguay», agrega la resolución.

«Asimismo se entiende imprescindible que el Banco Central asegure a la Cámara la información discriminada en cada uno de los fondos con información de cada deuda que abarque monto de lo adeudado por cuenta en moneda nacional y moneda extranjera, área de la actividad básica a la que pertenece y fecha de vencimientos», finaliza la moción aprobada.