Alfie confirmó aumento de tarifas públicas

A su vez, explicó que serán para cubrir el costo de las empresas y no recaudatorios. También, afirmó que «la luz en el fin del túnel se está viendo» y reiteró que aumentó la recaudación así como la recuperación de las exportaciones.

«Los aumentos van a ser estrictamente reflejando los costos y no para enviar dinero a rentas generales», explicó Alfie, quien dijo que los porcentajes los tienen que responder los Directorios de los entes a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Según adelantó El Observador, que en ANTEL se maneja un aumento de 5% y de 2% en UTE. Por su parte, OSE ya anunció una suba de 5%.

En tanto, las repercusiones de los blancos no se hicieron esperar. El senador Jorge Larrañaga se retiró antes de finalizar la reunión y Luis Alberto Heber no quedó conforme.

«No vemos nuevas perspectivas con el ministro Alfie en cuanto a bajar el gasto público y cuestionar los costos internos de las empresas públicas, para que no se traduzca a la gente en mayor nivel de aumento de las tarifas y de los impuestos que queremos bajar», sostuvo Heber a la salida del encuentro.

Por su parte, Larrañaga dijo: «No nos satisface esta forma de llevar adelante la conducción económica. Queremos darle tiempo al ministro y ayudarlo, pero no creo que este nos este permitiendo caminos de ayuda, dónde este tipo de discurso yo vengo escuchando desde épocas de Bensión».

(Observa)