Alimentaria México 2004

Cuenta con una gran participación de expositores Internacionales así como con el apoyo de los principales Organismos Gubernamentales Europeos y Latino Americanos.

Asimismo, la exclusiva presencia de visitantes profesionales, tanto de la distribución de Alimentos (mayoristas, autoservicios, detallistas, etc.) como de la hostelería y restauración han hecho que la efectividad y el nivel de calidad de los contactos hayan sido muy elevados. De los principales visitantes profesionales, se puede destacar: Carrefour, Gigante, Soriana, Comercial Mexicana, Heb, Aucha, Costco, Liverpool, Palacio de Hiero, C&A, SAMS club Sears and Wal Mart.


México sigue siendo uno de los mercados más importantes de toda América, con una población que se acerca a los 100 millones de habitantes y con una evolución en los índices macroeconómicos, dentro del contexto internacional, que lo sitúan entre los países más atractivos de toda Latinoamérica.

Las importaciones  mexicanas superaron los 158.000 millones dólares en el año 2002 de las cuales 11.700 mill. pertenecen a productos alimentarios y bebidas. La procedencia de estas importaciones fue muy diversa, lo que confirma las amplias relaciones comerciales que mantiene México con el resto de países.

El próximo mes de junio se celebrará la cuarta edición de la Feria Alimentaria de México, que se consolida como el instrumento de promoción en el mercado mexicano para las empresas internacionales, después de los buenos resultados obtenidos por los expositores en la anterior edición y la gran valoración que hicieron los visitantes del evento.

Alimentaria México ha sido en esta última edición, y lo será de nuevo en el 2004, la única feria en México exclusivamente de alimentos y bebidas  que presenta toda la oferta del sector. Ha sido la feria con mayor presencia internacional  de este sector que se ha concretado con la participación de empresas y pabellones de 24 países, lo que la convierte en el foro idóneo para establecer o incrementar sus contactos en este mercado.

Alimentaria México convoca exclusivamente a los visitantes profesionales de la distribución de alimentos y bebidas (autoservicios, mayoristas, importadores, distribuidores, etc), de la restauración, hostelería y servicios. En la edición de 2003 la visitaron un importante número de profesionales con capacidad de compra y negociación que valoraron muy positivamente la oferta presentada a través de encuestas realizadas durante la feria y que consideraron una feria de referencia para sus negocios.

Por más información comuníquese con el Departamento de Comercio Exterior, señor Enrique Mateo, al 916 12 77, correo electrónico: emateo@cncs.com.uy