Analizan crear comisión para fiscalizar gestión de Riet Correa y el MEF reiteró no dará dinero extra

Asimismo, ediles y diputados rochenses de los tres partidos políticos con representación en la Junta Departamental, se reunieron con el subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Max Sapolinsky, para solicitar una partida extra presupuestal, que les fue negada.

El diputado nacionalista Roberto Arrarte señaló a Observa que concurrieron al MEF para solicitar una partida de dinero extra a fin de destrabar el conflicto en Rocha. De acuerdo a Arrarte, en la reunión no lograron los objetivos -más dinero- y todo se limitó a «un dialogo de amigos. Según el legislador, el subsecretario justificó su negativa al sostener que Economía «no tiene herramientas legales para responder a este pedido» y que además recordó que la cartera «está al día con las partidas para Rocha».

Arrarte reconoció que «si bien hay un problema político que resolver», el conflicto «sólo se podrá destrabar con dinero». Indicó que la comuna iniciará juicios a los morosos a fin de aumentar el caudal de sus arcas, pero que estas instancias «son muy lentas y los funcionarios necesitan cobrar ya».

De cualquier manera, indicó que seguirá adelante, junto con los senadores Francisco Gallinal y Jorge Larrañaga, las gestiones con representantes del Ejecutivo -tal como lo hizo con los ministros Atchugarry y Stirling- para plantear la crisis económica del departamento, que «está desembocando ene una crisis social».

Sobre la eventual dimisión de Arrete, el legislador dijo que conociendo al intendente «éste no va a renunciar». Además, a su entender la solución pasa por la dimisión del jerarca, sino por aun auxilio económico que puede estar fiscalizado». En tal sentido, el senador dio el visto bueno a que una comisión controle la administración de Riet, si el gobierno deseembolsa el dinero.

(Observa)