Ancap no puede prever en cuánto se incrementará el precio de los combustibles



En diálogo con radio Carve, el jerarca, dijo que por el momento, se continúa con el análisis de la situación, y que no hay fecha fija para anunciar cuando se incrementará el precio del combustible.

La cifra de aumento tampoco puede precisarse.

Reiteró que Ancap, aún esta analizando el tema, por lo que es seguro que el aumento no se fije esta semana.

«Tenemos que tener el promedio de crudo del mes, que es el precio que se paga por el crudo. Aunque todavía no finalizó el mes, el promedio de estos veinte y tantos días de abril, nos da unos cuántos dólares por encima del precio de referencia», dijo.

Riet, confirmó que si no se revierte la tendencia al alza que ha tenido el crudo en estas semanas, lo cual considera difícil, el aumento es inminente.

Destacó que las amenazas de ida y vuelta entre Estados Unidos e Irán, por la política nuclear de éste último, produce situación de mucha tensión y por ende movimientos geopolíticos que provocan oscilación en el mercado del crudo.

Irán está entre los tres o cuatro principales productores del mundo.

Dada esta situación, este lunes nuestro país, puede estar haciendo las dos últimas compras de crudo, a un costo de unos 10 dólares más caro el barril, de lo que fue la compra a principio de mes.

«Esto obligará a aumentar el precio de los combustibles» reiteró.

(Observa en base a radio Carve)