Antel resarcirá a sus clientes por fallas en conexión

El ente realizará un descuento equivalente a 11 horas de consumo a aquellos clientes que contratan los servicios Internet Class, ADSL empresarial, ADSL residencial, líneas directas de acceso a Internet, Internet Plus e Internet Solución.

En setiembre se produjeron dos fallas en los enlaces internacionales en Argentina y Brasil, que afectaron las conexiones en Uruguay durante 5 horas y 50 minutos. Por este motivo, el martes, el vicepresidente de Antel, Simón Erlichman, dijo a Observa que consideraba necesario que «Antel se haga responsable de lo ocurrido».

La empresa estatal cuenta con dos alternativas de conexión internacional a Internet administradas por la empresa Telecom. Uno de los enlaces es terrestre y el otro subacuático. Este último -un cableado de fibra óptica tendido en el océano Atlántico- sufrió un desperfecto técnico en territorio brasileño por lo que fue sustituido por el terrestre. Ayer martes, cuando aún no estaba activa la conexión subacuática, falló la conexión terrestre por lo que no se pudo navegar fuera de la red local entre la hora 8.26 y la hora 9.57.

(Observa)