Antes de viajar a Chile, Larrañaga desafió a Vázquez a debatir

Hizo también especial hincapié en las supuestas diferencias entre el líder encuentrista y el candidato al Ministerio de Economía de esa fuerza política, el senador Danilo Astori.

Hay que ver, dijo Larrañaga, «Cuál es el Frente que predomina. Si es el Frente del senador Astori, o es el frente de Mujica, Gargano y el resto de los sectores más radicales del Encuentro Progresista».

Por otra parte, el candidato nacionalista, volvió a recalcar que tiene la convicción de que será el próximo presidente del Uruguay.

«Nosotros tenemos una primera certeza, que es que no va a ser fácil para ningún candidato ganar en primera vuelta. Sin embargo, también tenemos la convicción de que en segunda vuelta vamos a recibir el respaldo de la población y vamos a ganar la Presidencia de la República», afirmó.

En la conferencia de prensa además, se anunciaron los temas que se van a tratar mañana con los ex presidentes chilenos Eduardo Frei y Patricio Aylwin y con el actual presidente del país trasandino, Ricardo Lagos. Larrañaga buscará conocer a fondo las políticas de salud y la posible implantación en Uruguay de un Sistema Nacional de Salud, en el caso de que el Partido Nacional gane las elecciones. Además, se tratará la integración regional.