Árabes interesados en invertir en Uruguay

Los árabes demostraron un fuerte interés en invertir en dos software de gestión y administración hospitalaria desarrollados en Uruguay y en otros dos software de gestión bancaria. También se mostraron interesados en las torres Manhattan y South Beach en construcción en Punta del Este, y en los frigoríficos Las Moras en Canelones y Paso de los Toros en Tacuarembó, dado el interés en faenar carne ovina para exportar a Medio Oriente, dijo a El Observador Eduardo Gómez Cánon, director de High-Tech Consultores Asociados.

La visita de los árabes comenzó a gestarse en el marco de la Cumbre Sudamericana-Árabe realizada en Brasilia, tras la cual los representantes uruguayos de Saman y High-Tech y el empresario árabe-uruguayo Abdel Hadi, mantuvieron reuniones con los empresarios de la Liga Árabe.

Este encuentro representó el primer paso para aumentar el comercio entre las dos regiones. Solo el 3,5% de las importaciones árabes proceden de América del Sur y el 1,5% de la compras externas de los países sudamericanos tiene origen árabe.