Astori cerró en China acuerdos de cooperación. Visitó el Consejo para la Promoción del comercio

En su último día de actividad en China, el vicepresidente Danilo Astori se reunió con el vicepresidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (Ccpit), Yu Ping.

Esta institución es la más grande e importante en la promoción del comercio exterior de China, con el objetivo de mejorar el comercio entre ambos países rubricó acuerdos de cooperación con varias Cámaras empresariales de Uruguay.

El funcionario chino hizo referencia a la creciente relación comercial entre ambos países y recordó que productos tales como la lana, la soja, el cuero y el pescado congelado, son conocidos por los consumidores chinos y afirmó que a partir de ahora espera también lo sea la carne.

China es el mayor país comprador de lana uruguaya y el tercer socio comercial de Uruguay, el quinto país importador de productos uruguayos y el octavo mercado de las exportaciones de Uruguay.

Ping señaló que el organismo que preside tiene firmados acuerdos de cooperación con la Cámara de Comercio Uruguay-China, la Cámara de Productos del País, y otras cámaras empresariales del país.

Luego del encuentro, Astori brindó una conferencia sobre las oportunidades de comercio e inversión en Uruguay, a un público compuesto en su mayoría por empresarios chinos interesados en invertir en Uruguay.

La exposición del vicepresidente uruguayo se centró en las fortalezas para la inversión y el trabajo en Uruguay.

Destacó, entre las principales, la posición geográfica estratégica, la estabilidad económica, política y social, y la relación costo�beneficio de la mano de obra.

Recorrida

En el marco de su visita oficial, Astori visitó los distintos pabellones de la Expo Shanghái y elogió el trabajo realizado por la delegación que atiende el stand de Uruguay, que es visitado por unas 11.000 personas al día.

El titular de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, Alfonso Varela, sostuvo que la gira abre grandes oportunidades de negocios en materia logística, portuaria, tecnológica de energía y comunicaciones.

En la víspera, la nutrida delegación empresarial de Uruguay viajó a Beijing donde cumplió una nutrida agenda de actividades, acompañando la agenda de Astori en su periplo protocolar oficial, en cuyo marco se firmó un acuerdo de cooperación económica entre ambos países.