Astori viaja a la reunión clave del Banco Mundial

El titular del equipo económico de gobierno participará en la sesión en su calidad de director por Uruguay del Banco Mundial, y el secretario de la Presidencia como integrante de la delegación de Uruguay.

La sesión del directorio del organismo financiero internacional tendrá lugar desde el jueves 16 en su sede central. Está previsto que en la ocasión se considere la solicitud de crédito de Botnia por U$S 170 millones para su planta de Fray Bentos. El órgano cuenta con el informe favorable de impacto ambiental aprobado el mes pasado, por lo que se descuenta su habilitación.

En los últimos días, la delegación argentina ante el BM con el apoyo de la secretaria de Medio Ambiente del gobierno de Néstor Kirchner, Romina Picolotti, desarrolló una intensa labor para descalificar la planta y tratar de impedir que se le conceda el préstamo.

La funcionaria viajó a Estados Unidos con una carta personal del titular de la Casa Rosada.

CORTE INTERNO
Ayer, los asambleístas de Gualeguaychú realizaron una movilización en la ruta 14 que une la localidad con el interior argentino, bajo el lema “Gualeguaychú en alerta contra la financiación del Banco Mundial”.

Durante unas cuatro horas, la vía de tránsito quedó interrumpida por una marcha de vehículos que realizaron volanteadas y protestaron contra la instalación de Botnia.