Asumió Luis Romero en Trabajo.

La ceremonia contó con la presencia de las autoridades de la cartera, el ministro Eduardo Brenta y el subsecretario Nelson Loustanau, además de otras figuras de gobierno y del ámbito sindical.

Luis Romero dijo a El Espectador que ya se encuentra trabajando en conjunto con el director saliente, Julio Baráibar, para lograr una transición sin inconvenientes.

«Con los empresarios nos conocemos hace mucho tiempo. Yo no empiezo la tarea de relaciones laborales hoy, hace muchos años que estamos y fuimos representantes del PIT-CNT en la Secretaría de Relaciones Laborales. Por lo tanto, con los empleadotes, con los trabajadores, con los sectores sociales tenemos un conocimiento muy importante que lo vamos a usar para hacer las cosas lo mejor posible»

Por su parte, el asesor de la cámara de comercio, Juan Mailhos, calificó a Romero como «muy conocedor de las relaciones laborales del país, de la realidad en este sentido. Podríamos decir que es una amigo que conocemos de mucho tiempo, así que tenemos cifradas esperanzas de que lo pueda hacer muy bien. Y comprometidos a trabajar con él para mejorar estas relaciones laboreales que a juicio del sector empresarial tienen alguna debilidades importantes».