Atchugarry dejó el Ministerio de Economía

El presidente Jorge Batlle, explicó el pasaje como el final de la etapa política en la cartera de economía y el comienzo de una más técnica, dirigida por Alfie.

Atchugarry aludió motivos personales cuando tuvo la palabra, pero indicó como motivo esencial de su salida del ministerio el fin de su ciclo. El ex ministro asumió durante el peor momento de la crisis de nuestro país, y entiende que ahora, con la peor parte de la crisis superada, su ciclo «está terminado».

También dirigió palabras de agradecimiento para con las personas, los partidos, las organizaciones sociales, a los medios de comunicación, quienes dijo «tanto me ayudaron a manejar una situación tan díficil».

Atchugarry calificó a Alfie como «un economista inteligente, capaz, al que todos debemos ayudar para consolidar esta segunda etapa, la etapa de crecimiento, de educación y de planteos».

El ahora ex ministro de Economía, retornaría al senado.

Mientras tanto, el flamante nuevo ministro, fue claro en indicar que se continuará la línea que ha tenido el ministerio hasta el momento y no habrá cambios importantes al corto plazo. Agregó que para él también fue sorpresivo el cambio de cargo, la decisión e invitación a tomar el puesto, recién le llegó anoche.

Alfie, que trae consigo un perfil mucho más técnico y menos político que su predecesor, declaró que se va a «continuar lo mucho que se ha emprendido a partir de la crisis del año pasado», donde se ha hecho «lo mejor que se ha podido».

El gobierno realizó una convocatoria a los medios de prensa para las 10:30 horas, sin dar adelantos de sus planes, y finalmente realizó el anunció a las 11 horas de este martes.

En la conferencia tuvieron la palabra, el presidente Batlle, el ministro saliente Atchugarry y el entrante Alfie.

El ministro saliente declaró que ya se había notificado al líder del EP-FA, Tabaré Vázquez de la decisión. «Habíamos hablado, hace ya bastante tiempo, que esto era una cuestión a termino», aclaró Atchugarry.