Aumento promedio en tarifas de UTE será del 6%

El Directorio de UTE junto al ministro de Industria, confirmaron el aumento de las tarifas de electricidad.

Debido a los tres motivos fundamentales de la crisis energética que vive el país -la situación generada por el gas en argentina, la sequía y los elevados precios de los combustibles- los servicios técnicos de UTE indicaron que el promedio del aumento debió ser de un 10%. Sin embargo el Directorio decidió, este jueves, que esta corrección tarifaria sea de un 6%.

El presidente de UTE, Ricardo Scaglia, indicó que el incremento tarifado es: «grandes consumidores 10%, medianos consumidores 6% y tarifa residencial 5,5 %» y agregó que «la tarifa diferencial engloba principalmente a las PYMES y aumentó un 3,88%».

Esta situación deja colgado el 4% que recomendaban los servicios técnicos de UTE, que va a seguir monitoreando la situación durante los siguientes dos meses. En caso de la situación de lluvias no mejore, probablemente haya un nuevo aumento en las tarifas de UTE. Scaglia dijo que se espera que «los embalses de Río Negro se llenen de agua para entonces y que el costo de producción de UTE disminuya».