Aún no fue designado subsecretario

Alfie seguirá la semana próxima su ronda de conversaciones con todos los sectores políticos reuniéndose el martes 26 con la bancada del Encuentro Progresista-Frente Amplio y el miércoles 27 con la del Partido Nacional.

Ayer el ministro visitó el Parlamento para reunirse con la bancada del Partido Colorado y con los diputados del Partido Independiente y pidió «diálogo y una relación fluida», informó el senador del Foro Batllista, Wilson Sanabria.

Se trató de reuniones de presentación, donde el ministro expresó su voluntad de realizar una gestión abierta a sugerencias de los diferentes partidos.

Respecto a la reunión con el Partido Independiente, el diputado de ese partido, Ivan Posada señaló que el ministro «expresó cual iba a ser la línea de su relacionamiento con todos los sectores políticos, que estaban las puertas del ministerio abiertas para toda vez que quisiéramos expresar nuestras distintas opiniones sobre temas que están en la consideración pública, y que iba a escuchar con atención los planteos que se le hicieran».

Posada recordó que hay una agenda marcada para este año «que no es diferente a la que tenía establecida el ex ministro Atchugarry, y que refiere a aquellos puntos donde hay notoriamente compromisos con los organismos internacionales».

«Pensemos por ejemplo, en la reforma de la Caja Policial y de la Caja Militar, aspecto este en el que lamentablemente en el ámbito parlamentario no se ha avanzado en función de que se está esperando el proyecto de ley que modifica la ley orgánica de las Fuerzas Armadas», dijo Posada.

En la reunión, el Partido Independiente planteó al ministro la posibilidad de en lugar de bajar el Impuesto a las Retribuciones Personales (IRP), extender el beneficio de las asignaciones familiares. «Todos sabemos que hay sectores de la población que están por debajo de la línea de pobreza, cuyos jefes o jefas de familia no tienen empleos, sobre todo porque va a atender a niños que hoy están viviendo en hogares que están en situación de pobreza», explicó el diputado.

Posada dijo que el ministro se mostró interesado en estudiar una propuesta de este tipo.