Autoridades esperan más peritajes para asegurar muerte de Clavijo

Además, se estima que el cadáver de Clavijo llegue este martes y, luego de ser sometido a peritajes forenses, se lo entregará a su familia para el sepelio.

Ayer domingo, el ministro del Interior, Guillermo Stirling, confirmó que el narcotraficante, quien estaba prófugo de la justicia uruguaya, fue asesinado de cuatro balazos en Paraguay como fruto de un ajuste de cuentas. Fuentes periodísticas guaraníes habían afirmado en la tarde del domingo que la muerte se había producido cuando un avión que transportaba drogas se estrelló en el Alto Chaco. Finalmente esto fue descartado.

En declaraciones a radio El Espectador, el comisario Julio Guarteche sostuvo que «no estamos en condiciones de afirmar» que se trate de Clavijo y aqclaró que se presume que sea el narco uruguayo por «características físicas y circunstancias» que conocemos, como el documento uruguayo que lo identificaba como Walter López.

Guarteche explicó que para terminar de hacer las verificaciones «necesitamos hacer el reconocimiento con personas que lo conozcan, tener las huellas digitales concretas y realizar una prueba de ADN, si es que la Justicia lo considera así». Señaló que se envió una comisión de Interpol para recabar estos datos.

Clavijo, quien había cambiado su identidad y se hacía llamar Walter López, fue relacionado con el cargamento de más de 500 kilos de marihuana que fue incautado por la policía uruguaya en el mes de junio. Según supuso el ministro Stirling y la prensa guaraní, este fracaso habría puesto en mala posición al narcotraficante frente a sus socios paraguayos.

Sobre los motivos de la muerte, Guarteche indicó que no cree que la pérdida de los cargamentos sea el móvil. «La verdad que desconocemos porque la prensa guaraní maneja esa información con tanta seguridad. A nosotros no nos consta eso», dijo el comisario, si bien reconoció que «habrían algunos problemas con Clavijo luego de la pérdida del avión y el cargamento (de marihuana) aquí (en Uruguay)».

(Observa)