AUTORIDADES Y EMPRESARIOS DEL PRINCIPAL ESTADO MEXICANO LLEGARON A URUGUAY

En la misión de dos días, que formó parte de una recorrida por Argentina, Chile y Brasil, la delegación se reunió con el presidente de la República, Tabaré Vázquez; el ministro de Turismo y Deportes, Héctor Lescano; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Mujica; y el intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich.

En cuanto a las posibilidades de intercambio comercial el gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, dijo en conferencia de prensa que los empresarios mexicanos quedaron interesados en importar arroz y frutas uruguayas. En particular cítricos y frutos del bosque debido a la complementariedad en la época del año en la que producen ambos países.

Ramírez Acuña señaló que es posible desarrollar proyectos en conjunto para luego vender la producción a Estados Unidos.

El jerarca indicó que acordó con Vázquez mantenerse en comunicación con el fin de enviar dentro de tres meses una misión de empresarios industriales a Uruguay. Para dicha ocasión la misión acordó con Ehrlich llevar a cabo una semana cultural de Jalisco en Uruguay para enriquecer el intercambio cultural entre los países.

Además, la misión firmó con el Ministerio de Turismo un acuerdo para capacitación y desarrollo del sector. En ese sentido, la delegación invitó a los principales operadores turísticos uruguayos a visitar su país para dinamizar el intercambio de turistas, al tiempo que ofrecieron sus módulos de información distribuidos por todo el Estado para publicitar las ofertas turísticas uruguayas.

Asimismo, los representantes mexicanos dialogaron con los directores de Pluna en busca de mejorar la fluidez de los vuelos.