Banco Mundial aprobó para Uruguay crédito por US$ 260:

El Directorio Ejecutivo del organismo resolvió ayer destinar US$ 260 millones por el «Segundo Préstamo Programático para Políticas de Desarrollo y de Implementación de Reformas», según señaló el comunicado divulgado desde Washington.

Las tres áreas claves que fueron identificadas por el gobierno para implementar las reformas son: el manejo de la gestión del sector público orientada a resultados, la mejora de la competitividad de la economía local para captar inversiones de calidad y un aumento de la inclusión social a través de la educación, la salud y la protección social.

«El préstamo refuerza la colaboración del Banco (Mundial) en materia de mejorar la cobertura y la eficiencia de los sistemas de seguridad social, educación primaria e implementación de la reforma de la salud pública», indicó el documento.

Además, la institución multilateral aprobó una línea de financiamiento en caso de que la coyuntura mundial se agrave y contagie al país.

«El gobierno uruguayo busca así adelantarse a potenciales circunstancias internacionales adversas», manifestó Penélope Brook, directora del Banco Mundial para el Conosur. Por su parte, el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, dijo que la operación «fortalece la estrategia preventiva asumida por el gobierno para reducir los efectos negativos de un eventual deterioro en la economía internacional», según se citó en el comunicado.