Batlle Ordenó Auditorías en Dependencias Estatales

El Presidente de la República resolverá mañana conjuntamente con sus Ministros todas las decisiones que el gobierno tomará desde ahora hasta el 1º de marzo del 2005.

Al mismo tiempo el mandatario resolvió que en las dependencias estatales se dispongan auditorías para entregar al nuevo gobierno una información pormenorizada de la situación económica de cada repartición. Uno de los temas que saltó a luz en estas horas fueron las irregularidades en el INDA donde durante la administración Reyes se pagaron 100 mil dólares de viáticos que no existieron.

El organismo que efectúa y controla la distribución de alimentos para los comedores populares de todo el país evidenció una fuerte corrupción al abonar como viajes al interior para transportar alimentos sueldos de funcionarios que permanecieron en Montevideo. También se habría decidido investigar algunas irregularidades en el manejo de alimentos, faltantes y características de algunas compras en gran escala, hechos que saldrían a luz antes de que asuma el nuevo gobierno.