BPS – CONSEJOS DE SALARIOS. Comunicado a los contribuyentes.

1) El pago de las obligaciones emergentes de dichas retribuciones deberá ser realizado hasta el vencimiento de las obligaciones corrientes del mes de cargo en que sea exigible el pago de la retroactividad, luego de dicho vencimiento generará las sanciones (multas y recargos) correspondientes.

2) Para el período retroactivo deberá presentarse rectificativa por mes de cargo con CONCEPTO 3 para cada dependiente con el monto mensual de la diferencia de la retribución ya informada.

En caso de que alguna de los complementos genere también diferencia en el salario ficto del no dependiente (patrón unipersonal o socio), ésta también se informará como CONCEPTO 3.

3) La presentación de las nóminas rectificativas se regirá por las disposiciones vigentes por lo que deberán estar suscritas por el titular o apoderado debidamente registrado ante el Organismo. En aquellos casos que se presenten en soporte informático deberán, igualmente,  anexar copia en papel con la respectiva firma. En todos los casos la rectificativa deberá acompañarse con fotocopia del documento de identidad del o de los firmantes.

4) Para posibilitar una facturación correcta de las obligaciones se indica que la nómina de retribuciones del mes de cargo debe presentarse en forma previa a la o las rectificativas por la retroactividad.