Caen servicios de Antel por falla mayor en central

Una «falla mayor» en una central de Antel en el barrio de la Unión, afectó «seriamente» desde las 14 horas de la víspera a los servicios telefónicos, celulares y de datos de varios puntos de la zona metropolitana.

Alrededor de 2.000 servicios telefónicos, el 40% de las radiobases de telefonía movil -unas 100 de la zona urbana-, 150 enlaces empresariales de datos y 300 conexiones de banda ancha ADSL quedaron durante varias horas sin servicio debido al desperfecto técnico.

Las zonas más afectadas fueron los barrios capitalinos de la Unión, Ituzaingó, Manga, Punta de Rieles; y en la Costa de Oro, Solymar Este y Pinar.

Si bien en horas de la noche aún no se habían determinado las causas del desperfecto los técnicos del ente trabajaban «desesperadamente» para solucionar la situación y se tenía «la seguridad» que el mismo era producto de un «accidente», según sostuvo la presidenta del ente, María Simon, en Radio Sarandí.

La jerarca agregó que se está buscando «mayor respaldo» para evitar este tipo de problemas y adjudicó a «la falta de inversión durante tantos años», la raíz del inconveniente.

Según un comunicado emitido por el ente, el sector de las llamadas internacionales fue afectado «levemente», aunque esa opinión no era compartida por autoridades del parque logístico y de servicios Zonamérica, donde una de las actividades principales son los centros de atención telefónica o callcenters para el exterior.

El gerente de comunicaciones de Zonamérica, Fabrizio Cantoni, dijo a Últimas Noticias que el área de telecomunicaciones es un sector «crítico», que ayer fue afectado de forma «global», sobre todo en lo que refiere a llamadas internacionales entrantes.