Cámara de Comercio: ‘Positivo’. Benavente

«La cifra del mínimo no imponible del IRPF por núcleo familiar (24.850 pesos) se ubica más o menos en el nivel de ingresos medios de los hogares del departamento de Montevideo, que anda alrededor de los 26 mil pesos, y bastante por encima del ingreso medio de los hogares del interior del país, que ronda los 18 mil pesos. O sea, que la franja fijada para el núcleo familiar abarcará a muchos hogares», concluyó Benavente.

En este contexto, la economista de la Cámara de Comercio sostuvo que «la segunda reflexión que puede hacerse es que desde el punto de vista fiscal, bajar impuestos es lo mismo que subir el gasto público».

En su análisis, la economista Benavente señaló que «los ingresos fiscales están subiendo a tasas del 11% real, pero a su vez los gastos están subiendo a tasas del 10% real».

En tal sentido, la economista hizo un llamado de atención a la opinión pública porque «mientras todos sabemos que los ingresos son cíclicos, porque cuando la economía empieza a crecer menos los mismos empiezan a caer, los egresos son permanentes».

A criterio de la asesora de la Cámara de Comercio y Servicios el gobierno debería de tener «cuidado porque estas medidas están comiendo espacio fiscal y sabemos que por el lado de los ingresos va a llegar un momento en que no tendrán esta tasa de crecimiento y ahí es donde el país puede tener problemas», observó Benavente.