Cambios en OPP abren nueva etapa política en el gobierno

Ante un nutrido auditorio compuesto por funcionarios, legisladores, intendentes y ministros, el nuevo jerarca, casi eufórico, anunció que su gestión hará de la OPP el «pulmón para el desarrollo estratégico del país en el mediano y largo plazo, con un especial enfoque en fortalecer la democracia, la eficiencia y la transparencia». Para ello, se basarán en la innovación tecnológica que representa la instalación del gobierno electrónico y un estrechamiento de los lazos con los gobiernos departamentales.
Rubio también sostuvo que su norte es la reforma del Estado que dirige el propio Tabaré Vázquez. «En realidad no tuvimos mucha alternativa, porque el presidente es un hombre muy convincente y, cuando pone toda su carga de energía y dice ‘por acá voy a estar yo a la cabeza’, va a estar y eso se va a hacer».
El flamante director consideró que muchas de las metas establecidas son logrables en este período de gobierno. «Acá no estamos para flotar, estamos para que las cosas cambien. Pero, además, eso lo tiene que notar la gente», afirmó.

GRACIAS Y HASTA LUEGO
El secretario de la Presidencia, Gonzalo Fernández, fue el encargado de recibir a los nuevos jerarcas, y de despedir al directorio saliente de la OPP: Carlos Viera y Daniel Mesa.
En breve, Viera asumirá como director del instituto promotor de inversiones Uruguay XXI. Y Mesa, un cargo directriz en el área de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas. Acerca de la tarea cumplida por éstos en la OPP, Fernández dijo: «En el tiempo que nos tocó trabajar juntos, se entregaron a la tarea con enorme empeño, gran probidad, enorme esfuerzo. Hoy van a cumplir otras misiones en otros destinos, y sé que la misma contracción al trabajo, entrega y compromiso con que actuaron en este organismo signará su accionar en aquéllos».
En su despedida, Viera expresó en primer término su gratitud al presidente de la República, «por haberme designado y haberme permitido ejercer este cargo durante más de dos años, que fue un honor», afirmó.
Inmediatamente, dijo estar conforme con el trabajo realizado: «Esta oficina, que en un principio estaba debilitada, ahora está fortificada. Ha podido reencontrarse con sus fines sustantivos: asesorar al Poder Ejecutivo en materia de planes de desarrollo y en políticas de descentralización, y articular las acciones que se realizan en distintas oficinas públicas, lo que ha sido un aporte que va a posibilitar que en este nuevo énfasis que se le da a la tarea pueda ser un instrumento útil y fuerte al servicio de los planes del Poder Ejecutivo».