Canadá – Presentan alternativas comerciales

Las oportunidades fueron presentadas por John Bescec, vicepresidente de la Asociación de Importadores y Exportadores de Canadá y por Bill Mc Crimmon, agente comercial de ese país en Uruguay. Participó también la embajadora Susan Harper.

Los funcionarios explicaron que su país tiene hoy uno de los niveles de vida más altos del mundo, mano de obra calificada, abundantes materias primas, bajos costos empresariales y sus compañías muestran una tendencia a asociarse internacionalmente.

«Canadá entiende los beneficios de asociarse, porque se incrementan las exportaciones, se ahorra en costos y se aumenta la actividad económica en los países que unen esfuerzos», destacó Bescec.

INFORMACION. El gobierno canadiense pone a disposición un amplio espectro de sitios web que contienen información útil para el comercio exterior. Uno de ellos es www.canadainternational.gc.ca que está diseñado especialmente para extranjeros y contiene información en varios idiomas.

Las empresas interesadas en actuar como proveedoras del gobierno canadiense pueden recurrir al sitio web www.contractscanada.gc.ca donde pueden acceder a información sobre cómo inscribirse como posibles contratistas del sector público. En el sector privado la empresa Northstar Trade Finance Inc (www.northstar.ca) provee financiación para los importadores de bienes de capital de origen canadiense.

Export-Development-Canada (www.edc.ca) otorga financiamiento a compradores de bienes y servicios canadienses y préstamos directos de todo tipo.

El Centro de Oportunidades de Negocios Internacionales, dependiente del comisionado canadiense de Comercio provee análisis de mercados, contactos, información sobre empresas canadienses, ayuda para la organización de visitas de negocios y actúa como mediador en eventuales controversias que se susciten. Su sitio web es www.e-leads.ca.