Cautela de la oposición ante el discurso del mandatario

El senador de Alianza Nacional, Sergio Abreu dijo a El Observador que “el tema no es lo que uno anuncia, sino cómo se concreta y el gobierno tiene todo para concretarlo: las mayorías y las herramientas”. Añadió que en la ejecución de las ideas se medirá la decisión del gobierno. Sobre el tema de los derechos humanos, Abreu señaló que este tema “debe haber sido conversado previamente con las Fuerzas Armadas y no debería sorprenderlas; seguramente es producto de una negociación”. Sostuvo que en ese caso no tiene objeción, “siempre que no haya sido para la confrontación y lo acordado”.

Por su parte, el ex ministro quincista y diputado José Amorín señaló que Vázquez “propuso una cantidad de medidas importantes en cada ministerio de las cuales la mayoría hay que aterrizarlas con proyectos de ley”. Aseveró que “con el espíritu de oposición constructiva del Partido Colorado”, lo analizará y actuará en consecuencia, dando las razones y la alternativa que considera pertinente cuando no comparta.

Indicó que fue “un largo discurso con cantidad de cosas a realizar o acciones a emprender.

Los discursos son discursos y las acciones son acciones; cuando vengan las acciones, daremos nuestra opinión. No queremos apresurarnos en el momento”, concluyó.