Celebración de 87 º Aniversario y Lanzamiento Centro de Capacitación Profesional

Más allá del acto protocolar en sí, el cual radicaba en la Inauguración Oficial del Centro Capacitación Profesional (CCP) del Centro Talleres Mecánicos, las alocuciones e intervenciones, junto a los asistentes, socios e invitados especiales, dieron marco a una noche con emociones a flor de piel.

La velada dio comienzo con la apertura del evento a cargo del Secretario Ejecutivo del CTMA, Sr. Marcos Maneiro, el cual dio la bienvenida e hizo una breve presentación de la Institución, haciendo hincapié en el espíritu de trabajo y de unión que tienen tanto los socios, como todo el andamiaje administrativo, desde la Comisión Directiva liderada por su Presidente, Sr. José Antonio Vallverdú, como todos los empleados rentados de los cuales forma parte.

A él correspondió el primer reconocimiento de la noche para un destacado funcionario del Centro Talleres, que el próximo 15 de octubre cumplirá 25 años de labores ininterrumpidas en la Institución, Frederico Spiegelmann, del cual destacó su labor comprometida con los talleristas.

El Ejecutivo destacó el excelente trabajo de todo el equipo administrativo, y el apoyo que a diario reciben de toda la Comisión Directiva, sin excepciones, mostrando una conducción monolítica, lo que ha sido clave para el progreso de la Institución.

A continuación, luego de la presentación correspondiente, cedió la palabra al Presidente del CTMA, Sr. José Antonio Vallverdú.

El Presidente, luego de agradecer a los presentes, hizo una breve reseña histórica del CTMA, destacando la evolución de los últimos años y las claves que generaron este cambio.

Destacó la colaboración de muchas de las empresas y representantes que estaban allí presentes, nombrándolos uno a uno, con el temor de olvidarse de alguno, dijo, pero con la convicción que todos merecían la mención.

Muy especialmente mencionó el apoyo que día a día brindan todos los socios, sin los cuales esta Institución no existiría. Igual de importante catalogó el apoyo a su gestión por parte de sus compañeros de Comisión Directiva. 

Asimismo, resaltó y agradeció el apoyo que recibe la Comisión Directiva de parte de todo el equipo administrativo, así como de asesores externos y estudios contratados. Mencionó los profesores que han colaborado, entre los que destacó a Héctor López de la empresa PROMHAL, a Mario Di Muro, y al Profesor Héctor Silva Cabrera, toda una Institución en el sector de la mecánica.

El Presidente, valoró el Proyecto Capacitación CTMA, como una de las grandes cruzadas que tiene por delante la Institución, que comenzó con la construcción de las primeras Aulas para cursos teórico – prácticos, continúa con los primeros cursos bajo la modalidad de Capacitación por Competencias, y tendrá un futuro promisorio, contando con un nutrido calendario de cursos, eventos, seminarios, etc., en preparación para el 2011.  

A continuación procedió a la Inauguración del Centro de Capacitación Profesional (CCP) con la proyección de una presentación del mismo en dónde se pudo apreciar el equipamiento de última generación y el confort que se pretende brindar a todos los trabajadores que asistan a capacitarse.

La noche continuó con otro de los puntos altos, fuera de protocolo, pero igual o más emotivo que el hecho en sí que los reunía. El Presidente, con palabras muy sentidas, felicitó y reconoció en el día de su cumpleaños a uno de los pilares del gremio tallerista, el ex Presidente, Don Pedro Molinari. Con un “humilde presente queríamos celebrar tu cumpleaños querido amigo Pedro”, dándole un fuerte abrazo. Curiosidades de la vida que su cumpleaños coincida con el Aniversario de la Institución que presidió. 

A continuación, pidió la palabra el Prof. Silva Cabrera, el cual pronunció sentidas palabras de reconocimiento a la persona de Pedro Molinari, no sin antes contar un poco de historia de esa que solo saben los que la vivieron y cuentan hoy con unos cuantos años en su haber. Con lágrimas en los ojos el Profe también pidió un abrazo a su amigo Pedro, siendo uno de los puntos emotivos más altos de la noche, y la muestra del sentir tallerista en su máxima expresión. 

El Presidente, también muy emocionado por el hecho, luego de recibir una hermosa placa de reconocimiento de parte de la empresa BASF Uruguaya, cerró el acto con las palabras adecuadas al momento, e invitó a los presentes a compartir un brindis de camaradería, coronando una noche hermosa por donde se la mire para todos los talleristas del CTMA.