COFE se moviliza en octubre al Parlamento

Si bien la asamblea de COFE definirá mañana su posición en torno al presupuesto, el dirigente Joselo López dijo que a nivel personal entiende que el proyecto representa «un profundo continuismo, producto de los compromisos del Poder Ejecutivo con los organismos internacionales».

López afirmó que el presupuesto propone una «reforma del Estado» en la misma línea que los anteriores gobiernos «neoliberales», establece recortes de inversiones, y se da «de cara con el discurso pre electoral de país productivo y justicia social».

La confederación mantiene reuniones con el gobierno y allí ha pedido que se modifique la redacción de algunos artículos. Uno de ellos es el que regulariza los contratos precarios: los trabajadores entienden que no recibirán aumentos los becarios y pasantes porque allí se establece que no debe haber «costo presupuestal ni de caja».

También molesta a COFE el artículo que indica que la declaración de los funcionarios excedentes «deberá ser resuelta por el jerarca máximo», y no mediante una negociación con los trabajadores.