Colorados oficializan a Bordaberry para la IMM

La Convención será a partir de las 19 horas en la Casa del Partido Colorado y los dos precandidatos propuestos serán el ministro de Turismo Pedro Bordaberry, promovido por la Lista 15 y el Foro Batllista; y Aníbal Glodosfky, impulsado por el Batllismo Abierto.

Ambos quedaron el viernes pasado a la expectativa cuando la Convención Departamental no logró convocar a los 160 convencionales que establece el reglamento fijado por la Corte Electoral para la instancia de elección de los candidatos a las Comunas.

Mientras Bordaberry cuenta con los votos suficientes para su postulación, Glodosfky debe esperar si convencionales de otros sectores están dispuestos a prestar su voto en forma personal para habilitar una segunda candidatura.

Fuentes del Foro Batllista recordaron que la votación secreta en la cual se definió apoyar a Bordaberry, estableció además un compromiso de acatar el resultado de esa elección.

INDEPENDIENTES. Mientras tanto, el Partido Independiente también proclamará esta tarde a su candidato a la Intendencia de Montevideo. Se trata de Francisco Gros, un empresario ligado al sector servicio de agua y saneamiento. La reunión tendrá lugar a las 19.30 horas en la sede del Partido Independiente, ubicada en la avenida 18 de Julio, casi Pablo de María.