Comerciantes e industriales respaldaron la ley de asociación de Ancap

‘Esta ley de Ancap sin duda va hacia esa apertura comercial que permite la asociación con extranjeros, que permite la importación de combustible, que permite la competencia. Eso va a beneficiar a toda la producción uruguaya’, dijo.

Castells destacó además que la Cámara de Comercio reclama la eliminación de monopolios y posibilidad de crecimiento: ‘Esta ley sí va a dar es los combustibles a los mimos precios que otros y eso nos va a permitir competir con nuestros productos. Uruguay va a poder estar en competencia con otros países del mundo! y eso es lo que hace muchos años viene pregonando la Cámara de Comercio’.

A su vez, la Cámara de Industrias advirtió que en caso de derogarse ‘se negará la posibilidad de utilizar un mecanismo que, tanto en países desarrollados como en desarrollo, con las más diversas orientaciones económicas, se ha utilizado con éxito para mejorar la competitividad del sistema económico’, informa el comunicado de la institución.

Esta Cámara opina que ‘es notorio que Ancap, por su nueva estructura productiva y las características de la demanda de combustibles del Uruguay, debe colocar sus excedentes en el exterior’.

Agrega ‘ que si el Uruguay no está dispuesto a abrir el mercado será muy difícil colocar los excedentes, poniendo en riesgo la propia supervivencia de la empresa’.