Comercio muestra datos positivos.

El documento añadió que «el bajo nivel del tipo de cambio y la gran disponibilidad de crédito al consumo, complementan un contexto favorable para el desarrollo de la actividad comercial».
«Este escenario de estabilidad que se ha logrado mantener tanto en la economía local como en la región, a pesar del agravamiento de la situación económica internacional. Sin embargo, el documento deaseguró que «existen algunos elementos que podrían estar repercutiendo de manera negativa y es necesario superar para continuar el proceso de crecimiento que se ha alcanzado».
En otro párrafo del informe los comerciantes expresaron que «el gasto público, si bien no presenta niveles preocupantes respecto del producto, mantiene una tendencia creciente, aún cuando este último se encuentra en expansión, lo cual representa claramente una política fiscal procíclica». Al mencionar la inflación, el análisis señaló que a pesar de los esfuerzos en contrario realizados por el gobierno, «los niveles de inflación continúan estando por encima de los objetivos de la autoridad monetaria», expresó la gremial.