Comisión de Seguridad Ciudadana

Objetivo: Atender los temas relacionados con la seguridad de los ciudadanos en general y de los empresarios en particular, y de esta forma lograr que se desarrollen  políticas coordinadas con las autoridades a efectos de combatir los focos de inseguridad en sus áreas de influencia.

La Cámara entiende que este tipo de cooperación y trabajo coordinado público-privado es fundamental para mejorar la seguridad de los ciudadanos. Una de las acciones principales que tiene la Comisión es realizar una Encuesta de Victimización similar a la que lleva adelante la Cámara Nacional de Comercio de Chile. Esta encuesta se releva en forma anual entre las empresas socias de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Uruguay y de las gremiales asociadas y vinculadas de todo el país, con el objetivo de contar con información sobre la percepción que tienen los empresarios sobre la seguridad en su lugar de trabajo y cómo a su vez la inseguridad afecta su actividad empresarial y su vida en particular.

Integrantes: -Presidente: Sr. Julio Cesar Lestido – Asociaciones y representaciones empresariales , entre las que se destacan: Gremiales del interior del país, Gremiales de empresas de seguridad, Gremiales de empresas de alarmas y equipos de seguridad, Gremiales de empresas de armas, así como socios directos de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios

Documentos de Interés:

Sexta Edición Encuesta de Victimización 2013 -2014

Quinta Edición Encuesta de Victimización 2012-2013

Presentación Cuarta Edición Encuesta de Victimización – mayo 2012

Evento Consecuencia de la inseguridad: Victimas y familiares luego de un delito  – mayo 2012

Evento Legítima Defensa y Menores Infractores: ¿Qué papel juegan hoy en la Seguridad Ciudadana? – noviembre 2011

Evento ¿Cómo actuar frente a un hecho delictivo? Visión del sector empresarial – agosto 2011

Presentación Tercera Edición Encuesta de Victimización – mayo 2011

Librillo de Recomendaciones sobre Seguridad Ciudadana

Encuesta Victimizacion – Marzo 2010

Encuesta Victimizacion – Febrero 2009