Compromiso nacional

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social trabaja en la definición de la cantidad de integrantes de cada comisión y otras cuestiones prácticas.

Hay siete comisiones: políticas macroeconómicas, empleo, legislación laboral, reforma tributaria, prioridades del gasto público, clima de inversión, e inserción internacional.

Las comisiones definirán los objetivos en cada área, elaborarán diagnósticos, y establecerán los compromisos que las partes asuman.

A nivel sindical no existe demasiada información acerca del futuro del compromiso social. «En el gobierno se habrán dado cuenta que nos invitaron a una cosa que quedó inconclusa. Ya veremos cómo sigue la segunda parte de esta película. Reafirmamos nuestra decisión de participar, estamos esperando que nos digan cómo», indicó el dirigente del Pit-Cnt, Juan Castillo.

Mientras, las cámaras empresariales definen estos días sus integrantes en las distintas comisiones. «Lo que nos plantea el gobierno es algo que venimos proponiendo desde hace cuatro años: estar en los temas y dar nuestra opinión», expresó Horacio Castells, síndico titular de la Cámara de Comercio.