Comunicado a los socios

Se recuerda que esta terminal tiene reserva de carga por internet y la misma se puede hacer con al menos 24 horas de anticipación. Este sistema evita demoras en la salida de contenedores.

Próximamente la terminal TCP comenzará con este régimen de reserva.

Comunicado de Montecon

En virtud de la situación actual, en la cual el rubro del transporte ha detenido momentáneamente sus actividades hasta el jueves 18/9 a las 07:00, MONTECON ha establecido un Programa de trabajo para dicho día. El objetivo es poder generar una evacuación eficiente de contenedores de importación del puerto, facilitando el regreso a las operaciones normales.

Las acciones y recomendaciones a seguir son:

–          Todos aquellos contenedores de importación que se hayan inscrito para ser retirados el día de hoy 16/9 y mañana miércoles 17/9, deberán cancelar la inscripción en la web de Montecon y volver a inscribir sus contenedores a partir del jueves a las 07:00

–          Toda inscripción que no se haya cancelado y no se haya utilizado, tal como funciona actualmente, caducará de manera automática y perderá el trato asociado a dicha condición

–          Montecon recibirá desde las 07:00 hasta las 13:00 del jueves 18/9, solamente camiones que se presenten a retirar contenedores de importación, es decir, no se recibirá carga de exportación en ese horario.

–          La operación de recepción de carga de exportación se iniciará a las 13:00 del 17/9 la cual continuará en simultáneo con el despacho de contenedores llenos.

–          Los clientes que deseen retirar carga los días sábado 19/9 y domingo 20/9 podrán hacerlo previa coordinación sin costos de habilitación. Montecon habilitará para esto el sistema de inscripciones para tales días en horario normal de día hábil.

Esperamos con esto poder prestar un servicio eficiente y minimizar el impacto de la mencionada situación.

Ante cualquier duda contactase con el Departamento de Atención al Cliente de Montecon en sus oficinas centrales o vía mail a css@montecon.com.uy