Confirmaron alerta meteorológico

Si bien se confirmó el pronóstico de tormenta, la intensidad de los vientos bajó en 24 horas: de 120 kilómetros disminuyó a 80, con ráfagas de 100 kilómetros, según se indica en el parte dado a conocer ayer.

En detalle, la advertencia difundida ayer anuncia para hoy vientos con rachas de entre 60 y 80 kilómetros por hora, que ocasionalmente alcanzarán los 100 kilómetros en la zona este del país. La intensidad de los vientos comenzará a disminuir en la tarde de hoy desde el litoral oeste.

Los comités departamentales ya habían recibido una comunicación desde el Sistema Nacional de Emergencia, que alertó sobre una depresión extratropical que ingresaría por el litoral noroeste con desplazamiento hacia el sureste del territorio nacional. En esa advertencia se pronosticaron vientos de entre 80 y 100 kilómetros por hora en los departamentos ubicados al sur del Río Negro, mientras que en las regiones costeras podían registrarse rachas puntuales de 120 kilómetros.
En el comunicado a la población, emitido 24 horas después del enviado al Sistema de Emergencia, la intensidad de los vientos se volvió más leve. No obstante, es necesario tomar precauciones ya que esa velocidad puede destruir árboles y provocar daños.