Conflicto de la bebida se extiende a otros sectores

GONZALO RAMÍREZ, abogado de la Federación de Transportistas de la Bebida (Fetrabe), dijo que Coca-Cola propuso «mantener los contratos hasta 31 de agosto de 2007 añadiendo su interés de que realicen horas extras para las fiestas de diciembre, en el caso de los choferes y ayudantes. Esto le permitiría a la empresa no modificar su productividad». Este planteo viene siendo estudiado por la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (Foeb).
Milton Burgos, secretario general de la Foeb, indicó a Ultimas Noticias que estaban estudiando la propuesta de horas extras. «Luego arreglaremos un convenio entre nosotros y Fetrabe».
La Foeb se reúne hoy en asamblea con el sector distribución de Coca-Cola y al mediodía con toda la planta para resolver la situación de los trabajadores.
De concretarse el acuerdo, un ayudante, que hoy recibe $ 7.500 nominales, en junio 2007 estaría ganando unos 13.000 y un chofer alcanzaría los $ 16.000 situación ya acordada primeramente con Montevideo Refrescos S.A Anteriormente este trato fue sometido a negociación por presión de Fetrabe que apunta a obtener las mismas condiciones laborales que las logradas por Pepsi y Fábrica Nacionales de Cervezas luego de un mes de conflicto.

SALUS Y PATRICIA
Más allá de lo que resulte con Coca-Cola el sector seguirá insistiendo en la equiparación salarial para todas las compañías. Mañana los obreros y empleados de Patricia y Salus vayan a la huelga en busca de obtener un crecimiento salarial del 52% para ayudantes y 18% para choferes. Hoy se reunirán con el distribuidor independiente y el propietario de la fábrica.