Conflictos laborales librados a relación de fuerzas e inacción del P.Ejecutivo

 El Dr. Mailhos afirmó que las autoridades policiales deben tener un marco para resolver los conflictos laborales y reclamó al Gobierno reglas justas en este sentido:

«Nosotros creemos que siempre es buen momento para tratar de solucionar los problemas que tiene el país. Desde antes de asumir el Ministro Bonomi, nosotros, cuando le hicimos la visita protocolar y le ofrecimos el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio, le manifestamos la preocupación por este tema, y ya va más de un año y medio de Gobierno y aquellos augurios nuestros lamentablemente se plasmaron en realidad y hoy tenemos este problema.

«Es evidente que hay visiones distintas respecto de las relaciones laborales entre empresarios y trabajadores, pero el conflicto no puede quedar librado a la relación de fuerzas, como está hoy por hoy, y a la inacción del Poder Ejecutivo que en muchos casos resulta evidente por lo menos para el sector empresarial.

«Empezamos a ver que el Ministerio entiende la realidad que están pidiendo muchas empresas; a nosotros nos preocupa de todos modos -insisto- la inacción que tiene muchas veces el Ministerio no solamente en entender el problema sino en generar los mecanismos para que el mismo pueda ser solucionado».

[Nota completa: AUDIO en copete]

Notas relacionadas
Ministros, empresarios y sindicalistas se reúnen para evitar ocupaciones

Fuente:Carve
Periodista:RADIO CARVE
Fecha:Viernes 11 de agosto de 2006