Crean Secretaría Pyme del Mercosur y América Latina

El nuevo organismo, funcionará en el marco de la Asociación Latinoamericana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (ALAMPYME) y el Comité Ejecutivo de la misma estará integrado por Argentina, Venezuela, Brasil, Uruguay y México.

«Este nuevo organismo fortificará la integración en la región. En respuesta a las condiciones que imponen las potencias internacionales; por eso, no deben faltar las pequeñas y medianas empresas», explicó Hugo Varsky, representante Especial para la Integración Económica Regional y la Participación Social de la Cancillería argentina.

El diplomático agregó que «es un esfuerzo nuevo y un trabajo difícil de concretar, que necesitará de la participación del sector público y privado, ya que de no ser así seguiremos a merced de las grandes corporaciones internacionales».

La entidad funcionará con sede en Montevideo y su presidencia estará a cargo de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), de Argentina, institución impulsora del encuentro.

La primera reunión del Comité Ejecutivo de la nueva entidad se llevará a cabo durante la primera quincena de diciembre en Montevideo, organizada por la Asociación Nacional de Micro y Pequeña y Mediana Empresa (ANMPYME), de Uruguay.