Crece tensión Chávez-Uribe

Como respuesta al comunicado del miércoles, leído por el canciller colombiano, Fernando Araujo, el ministerio de Exteriores venezolano reiteró ayer que Uribe «no está comprometido con la paz» en su país y ratificó su propuesta de buscar una fórmula que «regularice» el conflicto armado en Colombia.

«El gobierno colombiano no está comprometido con la paz, sino obsesionado con la guerra y con derrotar militarmente a las fuerzas insurgentes», señaló el mensaje de Caracas.

En tanto, la estación de radio local «La W», aseguró que las FARC anunciarían en breve, en Venezuela, «la entrega de nuevos secuestrados».

La emisora dijo que entre los liberados estaría uno de los tres contratistas estadounidenses secuestrados desde 2003, así como otros cuatro cautivos, que están graves de salud.

Las FARC liberaron el 10 de enero a la candidata a la vicepresidencia Clara Rojas y la ex parlamentaria Consuelo González de Perdomo, como un gesto de desagravio a Chávez luego de la cancelación de su mediación en busca de un canje humanitario por parte del gobierno colombiano.

Las recientes pruebas de supervivencia entregadas a familiares de algunos de los secuestrados por la ex rehén Consuelo González han evidenciado el mal estado de salud de muchos de los cautivos, así como de malos tratos. efe