Cristina pide ‘dejar de lado intereses sectoriales’

«(Convoco) a todos que quieran ser parte de este país. El único requisito es querer a esta Argentina. La otra condición es que aprendamos que antes que el sector está la Patria», aseguró Fernández, durante la movilización realizada en la provincia norteña de Salta, a la que asistieron unas 150 mil personas, según indicaron los organizadores.

La jefa de Estado -que desde diciembre pasado sucede a su esposo, Néstor Kirchner- destacó además que «millones de argentinos volvieron a tener trabajo y dignidad» en los últimos años.

«Y cuando llega al país un funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI) no se lo recibe como a un virrey sino como un ejercicio protocolar», señaló la mandataria, durante el discurso que ofreció luego de participar del tradicional Tedéum del 25 de mayo.

La presidenta consideró que el Gobierno está «construyendo un país que habían robado, ya no reconoce propietarios porque todos» integran la Patria.

«Nos hicieron creer que había que aplicar recetas creadas en laboratorios económicos y políticos y como no podía ser de otra manera nos encontraron a todos alumbrando el siglo XXI en ese 2001, que queremos olvidar, casi estallando el país en nuestras manos», afirmó Fernández.

La jefa de Estado comenzó a hablar apenas unos minutos después de los discursos que pronunciaron los dirigentes de las cuatro mayores asociaciones del campo durante un multitudinario acto convocado por el sector en la ciudad argentina de Rosario, en medio del conflicto con el Ejecutivo que lleva dos meses y medio.

De esta manera, tanto el Gobierno como el campo realizaron hoy sendas demostraciones de fuerza en el interior del país, en medio de la tensión que provoca el conflicto luego de los fracasos sufridos en los intentos de solucionar la situación con el campo, que derivó en huelgas comerciales y protestas.

El acto oficial de Salta se desarrolló en el marco de los festejos por el 198 aniversario de la revolución del 25 de mayo de 1810, antecedente de la independencia argentina.