Cristina rompió el silencio y habló con la prensa argentina

Entrevistada por la periodista Mónica Gutiérrez -elegida por la primera dama para el trabajo-, aprovechó para defender los índices inflacionarios elaborados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), ratificó su intención de llevarse bien con países como Estados Unidos y Venezuela (antagónicos entre sí) y hasta manifestó que no quiere ser comparada «ni con Hillary Clinton ni con Eva Perón». Sin embargo, no profundizó en su proyecto de gobierno.
A propósito de la inflación, la postulante del Frente para la Victoria afirmó: «[El tema debe] ocuparnos y no preocuparnos». Asimismo, dijo que no tiene ninguna duda de que la verdadera cifra es la que figura en el Indec.
Al cierre de esta edición, se esperaba que Fernández apareciera anoche en el programa de televisión A dos voces, en donde también se iba a entrevistar a los otros candidatos.
No obstante, estaba previsto que la primera dama, Elisa Carrió, Alberto Rodríguez Saá, Ricardo López Murphy y Jorge Sobisch no debatirían ni aparecerían juntos frente a las cámaras.

SIMPLEMENTE CRISTINA
«Ni Evita ni Hillary. Cristina», sentenció la candidata oficialista. Y agregó: «Con Hillary tenemos algunas coincidencias. Ambas hemos sido senadoras, abogadas y esposas de presidentes, pero no mucho más», comentó en La Red.

CONTROLES
Ante el temor de un fraude por parte del gobierno en las elecciones presidenciales, los principales partidos de la oposición llegaron a un acuerdo: realizar un control conjunto de los comicios. Por eso, decidieron que los fiscales de los distintos candidatos compartirán la información.