Crudo cae tras conocerse reservas de los EEUU.

LA BOLSA de Nueva York finalizó los contratos del Petróleo Intermedio de Texas (WTI, en inglés) para entrega en diciembre en U$S 65.30 por barril, U$S 5.23 menos que el martes. La razón de la baja fue el informe del Departamento de Energía estadounidense sobre las altas existencias de gasolina en reserva, lo cual muestra el poco consumo de los usuarios.
En octubre pasado los estadounidenses compraron 19.1 millones de barriles de productos petroleros, lo que significa una rebaja de 6.7% comparado con el mismo mes en 2007.
La agencia informó que las reservas de crudo se encuentran dentro de la media en esta época del año.
El volumen de reservas fue un 1,2% inferior al de un año antes.
Por lo que se refiere a las reservas de gasolina, el informe precisa que subieron en 1,1 millones» de barriles (un 0,6%), con lo que se situaron en 196.1 millones, frente a los 195 millones de la semana precedente.
Las reservas de combustible para calefacción subieron en 1,2 millones de barriles (0,9%) y se ubicaron en 127,8 millones de barriles frente a los 126,6 millones de barriles de la semana anterior.
El informe agregó que en la semana pasada las refinerías petroleras en Estados Unidos operaron al 85,3% de su capacidad, la misma utilización de la semana anterior.
Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno de Estados Unidos.