Depósitos crecieron en junio

Al cierre de junio, los depósitos en moneda extranjera totalizaban U$S 7.412 millones, lo que representa un aumento de U$S 77 millones respecto al último día hábil de mayo. En el período abril-junio los depósitos han crecido casi U$S 400 millones. La información fue divulgada ayer por el Banco Central.

En el BROU los depósitos en moneda extranjera se incrementaron en U$S 58 millones en junio, en tanto que en la banca privada, el aumento fue de U$S 19 millones.

La recuperación de los depósitos refleja una mayor confianza en el sistema bancario uruguayo. Cabe recordar que a partir del viernes 20 de junio el BROU comenzó a pagar en forma anticipada y escalonada la primera amortización de los depósitos reprogramados. Esos ahorros no sólo han permanecido en la institución, sino que además, se han comenzado a recuperar los depósitos fugados el año pasado durante la crisis financiera.

La ganancia de depósitos durante junio estuvo concentrada totalmente en el segmento de los residentes. En efecto, los depósitos de los uruguayos aumentaron U$S 91 millones, pero los depósitos de los no residentes cayeron U$S 14 millones.

Los depósitos a plazo en moneda nacional en el sistema financiero aumentaron 10% en los últimos 12 meses, lo que representa una caída de casi 12% en términos reales.

El grado de dolarización de los pasivos bancarios ha permanecido en niveles muy elevados, cercanos al 90%.