Desarrollo empresarial e integración

En el marco de una sesión extraordinaria, los miembros de la entidad explicaron los cambios implementados, con el objetivo de potenciar y poder trabajar mejor, por el desarrollo empresarial de la frontera. En tal sentido Gustavo Laclau, actual presidente de la Asociación Comercial e Industrial de Rivera (ACIR) y este año también al frente de la entidad binacional (la presidencia es rotativa, un año Rivera y otro Livramento), destacó que se modificaron los artículos 2 y 3 de los estatutos, permitiéndose así la integración de nuevos grupos a la cámara, así como la elección de un presidente independiente.

Gustavo Laclau
”De alguna forma lo que hacemos es abrir la Cámara Empresarial Binacional a todas las instituciones que de alguna forma defienden el comercio formal de nuestra frontera. Creemos que en tiempos como los actuales, donde la integración es fundamental, es lógico que debemos tratar de, todos juntos, luchar por cosas o problemas similares, buscando soluciones en común”.

Agregó el empresario que otro punto sustancial en los estatutos refiere al presidente de la cámara, “históricamente el presidente de la misma era el presidente de la Asociación Comercial de Rivera, al año siguiente el de Livramento, rotando año a año. Al integrar las instituciones, lo que nos gustaría es que también pudieran hacer parte en la elección del presidente, teniendo voz y voto”.

Entidades integradas

Las instituciones que pasaron a formar parte de la Cámara Empresarial Binacional fueron por Rivera, ACIR, Asociación de Comercios de Free Shop, Servicio Social de Protección al Crédito (PSC) y Sociedad Fomento Rural de Rivera. Por Livramento ACIL, Cámara de Dirigentes Lojistas (CDL), Sindilojas, Asociación Rural de Livramento y Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales.

Gustavo Barrios
Por su parte el nuevo presidente de la Cámara, empresario Gustavo Barrios, agradeció la confianza depositada en su persona, manifestando ser “consciente de la enorme responsabilidad, pero también somos conscientes que entre todos podemos hacerlo.  Con pasos cortos, pero firmes, con la convicción de que vivimos en una sola ciudad y una sola región”.
Barrios aprovechó la oportunidad para citar a todos los integrantes a una reunión de trabajo que se desarrollará el próximo lunes, para organizar los pasos a dar.